Referencia presenta “Agenda por la Vida 2018” dedicando febrero a la Fundación Corazones del Cibao
Referencia Laboratorio Clínico dio a conocer a las doce entidades sin fines de lucro del área de la salud que recibirán este año los aportes económicos a través de “Agenda por la Vida 2018”, sumando 120 las favorecidas con esta décima edición de este proyecto de responsabilidad social anual, que contribuye a mejorar los servicios que brindan a sus comunidades en los diferentes puntos cardinales del territorio nacional.
La directora administrativa, Cynthia León, recordó que este programa le asigna un mes a cada una de estas entidades seleccionadas, destacando su misión en las agendas, calendarios y otros materiales impresos, y reciben fondos aportados por esa empresa y de los pacientes de sus sucursales, permitiendo en 10 años consecutivos que se mejoren los servicios que ofrecen a miles de personas de escasos recursos que se ven imposibilitados de costear sus necesidades de salud.
La directora administrativa de Referencia indicó que en este 2018 el proyecto tiene como slogan “Equipos para una larga vida”, destacando en la portada e interior de las agendas los modernos equipos de última generación que posee el laboratorio, para contribuir con la clase médica en el diagnóstico preciso y oportuno de las enfermedades.
Sobre las 12 entidades beneficiadas
En este mes de enero, fue seleccionado el Orfanato Niño de Cristo, de La Romana; en febrero, la Fundación Corazones del Cibao, de Santiago; y en marzo, la Fundación Centro Laser, en Santo Domingo.
Los aportes de abril, le corresponden a la Fundación Heart Care Dominicana, de Santo Domingo; en mayo, a la Fundación Renacer de Pacientes con Esclerosis Múltiples, de la capital; y en junio, a la institución El Arca de Niños Dominicanos, de Jarabacoa.
En julio, a la Fundación Hijas de la Caridad Hogar de Ancianos Antonio María Claret, de Puerto Plata; en agosto, a la Unidad de Neonatología del Hospital Luis Morillo King, en La Vega; y en septiembre, a la Asociación Nacional de Sordomudos, en San Francisco de Macorís.
Las donaciones de octubre corresponderán a la Fundación Musabel de Pacientes con Cáncer, en Higüey; en noviembre, a la Fundación Integral de Diabetes, y en diciembre, al Hospital Pediátrico doctor Robert Reid Cabral, estas dos últimas entidades son de Santo Domingo.