Alianza con la Fundación Corazones del Cibao de República Dominicana para la lucha contra la mortalidad infantil por cardiopatías congénitas.

• Blog
  • Publicaciones

Esta semana ha tenido lugar la ratificación de la alianza estratégica entre la Fundación Carme Chacón y la Fundación Corazones del Cibao de la República Dominicana, tras varios meses de trabajo entre los equipos de ambas organizaciones.

El Presidente del Comité Científico de la Fundación Carme Chacón, el Doctor Raúl Abella, en viaje oficial a la República Dominicana como médico asesor del proyecto de construcción de un Centro Internacional de Cardiología Infantil liderado por la VicePresidenta del País, ha tenido la oportunidad de reunirse presencialmente con el Doctor Ramírez, cardiólogo de la Fundación Corazones del Cibao.

En este encuentro ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Carme Chacón y la Fundación Corazones del Cibao, que tiene como finalidad principal establecer cauces para la realización en común de actividades de asistencia sanitaria a niños y niñas enfermos de cardiopatías congénitas, y de formación, investigación y asesoramiento sanitario a profesionales del país.

La Fundación Carme Chacón y la Fundación Corazones del Cibao unen sus fuerzas por un objetivo en común, salvar vidas y reducir la morbi-mortalidad de los niños y niñas con cardiopatía congénita, poniendo especial atención en aquellos que tienen pocos recursos y están en situación de vulnerabilidad, hecho que les impide tener una asistencia sanitaria y acceder a un servicio médico de calidad.

Ambas fundaciones actuarán en sinergia para realizar propuestas y poner en marcha proyectos concretos de colaboración, que contribuyan a mejorar la vida de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y de sus familias.

De este modo, la Fundación Carme Chacón arranca un nuevo programa de cooperación internacional, cumpliendo con uno de sus principales objetivos fundacionales: reforzar el sistema sanitario de países donde las estructuras sanitarias aún son poco robustas.

Fuente