Clínica Corominas y Corazones del Cibao certificados como primer centro avanzado de ECV

  • Home
  • Blog
  • Publicaciones
  • Clínica Corominas y Corazones del Cibao certificados como primer centro avanzado de ECV

Clínica Corominas y Corazones del Cibao certificados como primer centro avanzado de ECV

En un hecho sin precedentes en la medicina dominicana, la World Stroke Organization otorgó la certificación a la unidad de eventos cerebrovasculares de Clínica Corominas y Corazones del Cibao como primer y único centro avanzado en el manejo de ECV en Centroamérica y el Caribe.

Luego de agotar una serie de requisitos, el centro fue visitado por una comisión de la World Stroke Organization encabezada por los doctores Arthur Pille y Rina Then para evaluación de la unidad.

En el recién culminado Global Stroke Alliance celebrado en Sao Paulo, Brasil, donde se dieron cita representantes de más de 30 países se hizo el anuncio oficial de la acreditación.

La certificación de eventos cerebrovasculares ECV es otorgada a los centros hospitalarios con unidades de ECV que reúnen los rigurosos estándares de excelencia requeridos por la Asociación Mundial de ECV, lo que garantiza que la atención recibida por los pacientes cumpla con los lineamientos internacionales para el tratamiento de esta enfermedad.

La unidad es dirigida por el doctor Cosme Villaman, neurocirujano endovascular, coordinada por la doctora Yahaira Franco, neuróloga vascular y está integrada por un equipo multidisciplinario, entre ellos, los doctores, Julissa Abreu, neuro intensivista, Walkany Martínez, neuróloga, Elizabeth Gutiérrez, intensivista, Maribel Almonte, cardióloga, Ybel Fermín y Tomás Almonte, emergenciólogos, Martin Suriel y Vladimir Abreu, anestesiólogos, Alfakeny Villalona, fisiatra y un staff de enfermería especializado liderado por la licenciada Vivian Blanco.

Durante el 2021, admitieron 367 pacientes por ECV, 33 recibieron trombólisis intraarterial y a 82 se le realizó trombectomía mecánica.

Leave A Reply