24 niños operan del corazón en mes febrero informan directora hospital Arturo Grullón y Fundación del Cibao

• Publicaciones

Fundación Corazones del CibaoSANTIAGO.- Un total de 24 niños fueron operados de cardiopatías congénitas durante el mes de febrero pasado, informaron en Santiago la dirección del hospital Infantil doctor Arturo Grullón y la Fundación Corazones del Cibao, destacando que en los diez años que llevan 1321 han sido los beneficiados.

Durante un encuentro celebrado con los medios de prensa, la directora del Arturo Grullón, doctora Rosa María Morel y Juan Ramírez, de la fundación, dijeron que los menores fueron intervenidos por un equipo de médicos y enfermeras de International  Children’s Heart Foundation (ICHF), el Hospital Infantil  Doctor. Arturo Grullón, Club Rotario Santiago Monumental, Rotary International y Fundación Corazones del Cibao.

Indicaron, que los infantes provienen de familias de escasos recursos económicos, y que con las cirugías, salvaron la vida a muchos de ellos, y en otros evitó agravamiento en su condición de salud.

Manifestaron, que las cirugías forman parte del programa social de las organizaciones envueltas en el programa, y que gracias a esta alianza estratégica aspiran operar a 400 niños todos los años.

Expusieron, que el programa de cirugía cardiovascular abarca desde la evaluación, preparación para la misma, la corrección quirúrgica, cuidados post-quirúrgicos y seguimiento.

FUNDACIÓN CORAZONES DEL CIBAO

Corazones del Cibao es el principal centro especializado en cateterismo cardiaco diagnóstico y terapéutico y cirugía cardiovascular. Localizado en las instalaciones de la Clínica Corominas S.A. de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Su misión es disminuir la mortalidad causada por enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida de la población. Y a través de la Fundación Corazones del Cibao realiza tratamiento a niños provenientes de familias sin recursos económicos.

Este programa de cirugía cardio-infantil se inicio hace 10 años y ya han sido tratado 1,321 niños con cardiopatías severas, procedimientos de alto costo y alta complejidad.

Con ellos hemos contribuido de forma significativa a la disminución de la mortalidad infantil.

elnuevodiario.com.do