Operan del corazón a 20 niños pobres

Operan del corazón a 20 niños pobres

Santiago

Veinte niños con diferentes cardiopatías fueron operados en el Hospital doctor Arturo Grullón, como parte de un programa desarrollado por la Fundación Corazones del Cibao y otras de origen nacional y extranjeras.

Cirugías. Parte de los 20 niños operados de diferentes cardiopatías,
en una jornada realizada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago.

El doctor Juan Ramírez, director ejecutivo de la institucion, resaltó la labor del equipo de médicos y enfermeras, dominicanos y extranjeros, que participaron en el proceso de cirugías.

Explicó que la jornada incluyó evaluación prequirúrgica, preparación para la cirugía, corrección quirúrgica, cuidados postquirúrgicos y seguimiento.“Al concluir con estos casos, los especialistas sienten la satisfacción de haber contribuido con dar un regalo de vida a cada uno de esos niños y terminar con la angustia de una familia sin recursos, que podría ver a su niño morir por una anomalía cardíaca”, comentó.

El doctor Ramírez informó que hasta la fecha han sido operados 1,273 niños, y que las intervenciones forman parte de un programa desarrollado por la fundación.

Este programa de cirugía cardiaca de alto costo y alta complejidad recibe el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Corazones del Cibao, Internacional Children’s Heart Foundation (ICHF), el Club Rotario Santiago Monumental, Distrito 4060 Rotary Internacional y la Fundación Vanessa.

La Fundación Corazones del Cibao es una institución que se ha trazado como meta, en los próximos años, tratar cuando menos a 400 niños cardiópatas anualmente, “con lo que estaríamos dando respuesta a una necesidad de nuestra región en esa área”.

Fuente: Listindiario