Fundación del Cibao opera 127 niños del corazón

xz
Niños operados por la Fundación Corazones del Cibao.

La Fundación  Corazones del Cibao, junto a organizaciones nacionales e  internacionales, presentó otros  127  niños y adolescentes que fueron  intervenidos quirúrgicamente, debido a que presentaban  anomalías  cardiacas congénitas.

Este  programa de intervenciones  quirúrgicas ha favorecido a más de  mil niños,  no solamente de la Republica Dominicana, sino de naciones como  Haití y  Vietnam, así como de Centroamérica.

Juan Ramírez y Rafael López Luciano, presidente y director  ejecutivo de la  Fundación Corazones del  Cibao, dicen que,  gracia al apoyo de  varias instituciones, se ha  hecho posible  esta  realidad de  observar como niños que estaban al borde de la  muerte, hoy  puedan llevar a  cabo  sus actividades sin  ningún tipo de inconvenientes.

Durante la actividad, que se desarrolló en el edificio empresarial, la cual  forma parte del Mes del  Corazón,   representantes de las instituciones que apoyan este programa,  hablaron de los  beneficios que ofrece.

Sobre el tema habló  Rosa  Morel, directora del  hospital Arturo  Grullon, Jordi  Gassó,  de los clubes  Rotario,   David Crow, de  la Internacional  Childrens  Heart  Founfation, y Diosmaris  García,   en nombre de los beneficiados.

Según los ejecutivos de la  Fundación Corazones del   Cibao, más de 1,500  niños nacen cada año con problemas  congénitos, gran parte de ellos con  riesgo de morir, si no son sometidos a  tiempo a una intervención quirúrgica.