Regalo de vida para una noble pediatra

Regalo de vida para una noble pediatra

Reconocimiento a la médica Arelis Fernández Santos.
Reconocimiento a la médica Arelis Fernández Santos.

Juan Ramírez y Rosa María Morel, junto a otros especialistas del programa “Un regalo de Vida” que cada año opera a niños y niñas de cardiopatías congénitas en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, a través de la Fundación Corazones del Cibao, International Children’s Heart Foundation (ICHF), la Fundación Rotary Club: Rotario Santiago Monumental y Distrito 4060, entregaron una placa de reconocimiento a la médica Arelis Fernández Santos, pediatra especializada en cuidados posoperatorios de cardiopatías congénitas de la Fundación Cardioinfantil, en Colombia.

La especialista se integró en el año 2006 al programa de cirugía cardio-infantil del hospital Doctor Arturo Grullón en el área de  cuidado postquirúrgico de cardiopatías congénitas del referido  centro y en Corazones del Cibao. Es parte del cuerpo médico de Clínica Corominas. Los  24 niños y niñas recién operados retornan a sus respectivos hogares saludables, llevando alegría a sus familiares. Juan Ramírez, director ejecutivo de la Fundación Corazones del Cibao, resaltó el esfuerzo del personal médico, enfermeras y auxiliares, quienes trabajan en el programa social, a su juicio, único en el país.

Dijo que los niños y niñas podrían morir sin esas cirugías de alta complejidad que realiza el programa, debido a la severidad de sus cardiopatías y las características de su enfermedad. “Es una gran labor de un equipo humano que ofrece sus conocimientos, recursos y apoyo emocional a las familias”, comentó Ramírez.

HACE 11 AÑOS
El programa de las instituciones sin fines de lucro en Santiago se desarrolla desde el año 2002. En total, a mil 348 niños y niñas se les ha salvado la vida a través de cirugías complejas, para corregir cardiopatías congénitas.

Fuente | Listín diario