Open/Close Menu Cuidamos el centro de la vida

Santiago. El presidente de la Fundación Corazones del Cibao, doctor Juan Ramírez denunció que desde fue intervenido en el 2015 el hospital infantil Arturo Grullón, no se han podido operar a niños que nacen con problemas congénitos del corazón, por lo que pide al Gobierno mejorar las condiciones de este centro de salud.

Explicó que de mil niños nacidos vivos en el país, 10 ven la vida con alguna clase de cardiopatía congénita. “Y solo el 40 por ciento de esos niños es referido a tiempo a algún especialista en cardiología, lo que provoca que por no intervenir tempranamente a los demás sus familiares, el gobierno y los hospitales gasten mucho dinero para tratar de que esos niños lleven una vida normal”, precisó.

Al participar en el simposio “Actualización en cardiología pediátrica”, organizado por la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago, el cardiólogo pidió al Gobierno mejorar las condiciones del hospital para reactivar el programa de niños que nacen con problemas congénitos para disminuir la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de esos infantes de escasos recursos.

Ayuda. Señaló que la fundación y el hospital desarrollan el programa desde el 2002, y han operado con éxito 1,718 niños, quienes han tenido una vida completamente normal. “Eso indica que aquí se puede hacer ese tipo de tratamiento y mejorar las condiciones de vida de esos niños”.

 

Fuente

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2019 Fundación Corazones del Cibao. Derechos reservados

Contactenos al        (809) 247 6312 & (809) 241 1236