Fundación del Cibao opera 127 niños del corazón
La Fundación Corazones del Cibao, junto a organizaciones nacionales e internacionales, presentó otros 127 niños y adolescentes que fueron intervenidos quirúrgicamente, debido a que presentaban anomalías cardiacas congénitas.
Este programa de intervenciones quirúrgicas ha favorecido a más de mil niños, no solamente de la Republica Dominicana, sino de naciones como Haití y Vietnam, así como de Centroamérica.
Juan Ramírez y Rafael López Luciano, presidente y director ejecutivo de la Fundación Corazones del Cibao, dicen que, gracia al apoyo de varias instituciones, se ha hecho posible esta realidad de observar como niños que estaban al borde de la muerte, hoy puedan llevar a cabo sus actividades sin ningún tipo de inconvenientes.
Durante la actividad, que se desarrolló en el edificio empresarial, la cual forma parte del Mes del Corazón, representantes de las instituciones que apoyan este programa, hablaron de los beneficios que ofrece.
Sobre el tema habló Rosa Morel, directora del hospital Arturo Grullon, Jordi Gassó, de los clubes Rotario, David Crow, de la Internacional Childrens Heart Founfation, y Diosmaris García, en nombre de los beneficiados.
Según los ejecutivos de la Fundación Corazones del Cibao, más de 1,500 niños nacen cada año con problemas congénitos, gran parte de ellos con riesgo de morir, si no son sometidos a tiempo a una intervención quirúrgica.